EXPERTOS EN GESTIÓN DEL TERRITORIO
Grupo Azimut
 

Servicios: Catastro.

   La experiencia de Azimut, S.A. en la realización de proyectos de catastro en España se remonta al año 1987, con la actualización del Catastro Nacional.

   En 1999, con la realización del Catastro de la Municipalidad de Managua, comienzan los trabajos internacionales de Catastro. Desde entonces hasta la actualidad la realización de los mismos, tanto Nacionales como en Latinoamérica y África, no ha cesado en ningún momento. En la actualidad Azimut, S.A. está ejecutando proyectos de Catastro en Nicaragua (Chinandega y El Viejo), Camerún y Colombia.

   Para la ejecución de estos proyectos se emplean metodologías que combinan trabajos topográficos, cartografía analítica-digital y ortofotos, con la toma de datos jurídicos en el terreno. Esto permite una solución total en la captura, tratamiento, gestión y control de datos, todo ello informatizado.

  El uso de programas informáticos de desarrollo propio experimentados en miles de unidades y parcelas, garantiza la calidad y actualización de la Base de Datos y permite la emisión de documentos fiscales, entre los cuales cabe destacar la Cédula Parcelaria, Certificado en el que se dan los datos cartográficos y fiscales necesarios para la total identificación y localización de cada unidad catastral rústica o urbana.